Elegantes, versátiles y funcionales pero, sobre todo, de tamaño mini. Así son los bolsos de tendencia que pueden añadir un plus glam a cualquier look y que tanto podrás usar ahora que se acercan las cenas de empresa y fiestas navideñas. Apuesta por aquellos que presenten un diseño de líneas puras y sencillas, pero que tengan un elemento diferenciador, como un asa joya, un charm minimalista pero chic, detalles con riminiscencias retro… La tendencia de los años 30 ha regresado para añadir personalidad a nuestros outfits. Localizamos los bolsos de mano pequeños, con asa que más derrochan estilo.
- De arneses para caballerías reales a exquisitos complementos y bolsos de piel
- Un Spa para tus bolsos que los mantendrá nuevos como el primer día
Fue el los años 30 cuando los diseñadores de bolsos rehuyeron de lo recargado y se volvieron más sencillos apostando por líneas puras, formas geométricas y materiales de alta calidad. Firmas como Tiffany o Cartier hicieron pequeños y lujosos accesorios entorno al bolso, como pitilleras o cosmetiqueras.
Al final del periodo Art Decó, Van Cleef & Arpels apareció con el bolso de mano Miniadière, rígido, metalizado y que hoy en día se le conoce como clutch. La tendencia actual nace todo aquel conglomerado y las firmas presentan en la recta final del año sus bolsos de mano más chic: pequeños, con asa y prácticos para que se convierta en la pieza estrella del look donde llevar tus objetos personales.
El color importa
Los tonos clásicos clásicos como el negro, el beige o el marfil suelen ser una elección segura pues siempre van con todo. Pero un bolso de color atrevido o audaz, como un rojo o mantequilla, se convertirá en un punto interesante y muy personal en el look.
Este bolso se ha convertido en el favorito de influencers internacionales, como Josefine Haaning y Xenia Donts. The Sant es made in Spain y presenta un diseño de líneas puras y un contraste entre tradición y vanguardia.
Un bolso de piel hecho también hecho en España, en Madrid, donde los detalles importan. Elaborado de manera artesanal por Avec Amour, es de estilo baguette y destaca por su charm de flor negra en cerámica.
El cierre, que siempre sea seguro
De cremallera, de broche, de botón magnético, la gran mayoría de los cierres de los bolsos de mano pequeños son un adorno más del diseño. Sea cual sea, asegúrate de que sea seguro y no se abra.
Con influencias setenteras y un diseño de inspiración cosmetiquera, este bolso de la marca italiana Loro Piana es perfecto para ocasiones especiales, como las cenas navideñas que se aproximan. Se trata del modelo Extra Pocket L19 y, sin lugar a dudas, añade carácter a cualquier look.
El icónico Lady Dior se interpreta temporada tras temporada. Lo vimos por primera vez colgado del brazo de Lady Di y desde entonces se convirtió en el favorito para ocasiones especiales.
Asa joya
De perlas, de cadena, metalizada… El asa suele indicar la ocasión para el que se ha de llevar y estas, sin duda, son para las ocasiones más especiales.
Con reminiscencias a los años 30, el bolso Serpentine de Bulgari es una joya. Cautiva por su asa superior en forma de cuerpo de serpiente en latón bañado en oro y adornada con un grabado de escamas y ojos en esmalte rojo.
Tamaño adecuado
Cuidado con las dimensiones del bolso pues, aunque sea mini, este ha de tener espacio suficiente para que, por lo menos, quepa el móvil…
Mini Jodie, de Bottega Veneta, es otro clásico atemporal que siempre es un acierto. Elaborado con intrecciato de piel y su emblemático nudo.
Este año la marca presenta un nuevo bolso de este modelo, con piel de cordero tubular. Próximamente estará disponible.
Correa opcional
La versatilidad es clave, un minibolso de asa es imprescindible que lleve una correa desmontable para que te permita llevarlo también al hombro o como un adorno más. El bolso mini Cassandra de YSL al ser dorada puedes enroscarla al asa y darle un toque aún más sofisticado. Sin duda, una gran forma de reinterpretar este modelo.